CALIBRACIÓN DE SISTEMAS DE DETECCION CON RADAR EN PARABRISAS Y LUNA TRASERA

CALIBRACIÓN DE SISTEMAS DE DETECCION CON RADAR

EN PARABRISAS Y LUNA TRASERA

La evolución de los parabrisas y cristales de los automóviles está en constante evolución sea por su composición y estructura, por motivos de seguridad, sistemas de tintado y dispositivos detectores que en muchas ocasiones y en los vehículos más modernos van incorporados al parabrisas del mismo.

Estos dispositivos instalados generalmente en los parabrisas utilizan la telemetría para detectar la presencia de seres vivos frente al vehículo, la distancia relativa entre vehículos o la trayectoria del vehículo en relación al carril de rodaje. De forma genérica este sistema se denomina ADAS y en ocasiones combina, rayos luminosos y las pulsado con el software del vehículo para ejercer acciones que ayuden al conductor del mismo.

Al sustituir la luna de un vehículo es necesario calibrar de nuevo el sistema para evitar lecturas falsas y garantizar el perfecto funcionamiento de los sistemas de seguridad propios del vehículo.

En CRISTALAUTO disponemos de los equipos necesarios para la calibración de los dispositivos que realizamos siempre que se sustituye una luna con este sistema instalado. Al margen de ello también realizamos revisiones del sistema para localizar defectos de detección después de que el vehículo haya sufrido un cambio o bien de amortiguación o de tipo de ruedas o cualquier modificación por impacto en la carrocería del vehículo. Lo que hace que el eje visor del sistema modifique de su campo visual debido a la variación de altura o de anchura.